Halong Bay tour

(1) comentario Escrito el: 15 octubre, 2013
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×
Halong Bay

Halong Bay

El tour de Halong Bay es seguramente el más famoso que se organiza en Vietnam. Por las calles de la capital, cada 50 metros, se encuentra una agencia que os propondrá el pack de 2 días/1 noche o el de 3 días/2 noches. Con tanta competencia, la elección puede ser complicada. En realidad es sólo una guerra de precios, ya que la mayoría de tours ofrecen el mismo recorrido y horarios, y comparten las mismas embarcaciones (que se van llenando con turistas de diferentes agencias), que se dividen en categoría de 1, 2, 3 estrellas y luxury, con una horquilla de precios que va desde 45$ a 160$ por persona (en realidad, sólo hemos encontrado un programa ligeramente distinto en Ethnic Travel, por 70$ el programa de dos días).

la bahía es preciosa

la bahía es preciosa

En el pack está incluído el transporte de ida y vuelta desde el hotel hasta Halong Bay, el tour, las comidas y la entrada que tiene que pagarse individual para poder acceder a la bahía (para lo que es imprescindible llevarse el pasaporte). El barco de 45$ tiene habitaciones sin aire acondicionado y la comida y servicios son básicos. Después de algunas negociaciones, reservamos el tour a través de nuestro hotel (New Vision Hotel) por 69$/persona, en un barco de 2 estrellas.

No imaginábamos el “Love Boat” pero el barco es bastante pequeño, con interiores bonitos, habitaciones con aire acondicionado (sólo de las 20h en adelante), y comida buena pero algo escasa.

Habitación dentro del barco

Habitación dentro del barco

Todos los tours de 2 días y 1 noche incluyen:

  • Visita a unas cuevas
  • Kayak (45 minutos)
  • Clase de cocina
  • Granja de perlas
En la barca rumbo a las cuevas

En la barca rumbo a las cuevas

Ya os adelantamos que nuestra valoración de las actividades es negativa, por diversos motivos que ara pasamos a contaros. El tour de 48 horas, en realidad, se reduce a 20 horas en el barco (incluyendo las horas de sueño) y, el tiempo restante, se va en desplazamientos (llegar y volver de Halong Bay son 4 horas por desplazamiento). Nuestra opinión es que el viaje propiamente por la bahía, vale mucho la pena, pero las actividades extras que ponen de relleno en el tour parecen pensadas para una ruta turística de un geriátrico.

  • Visita a las cuevas: La cueva es bonita y se disfruta de una buena vista, pero no es nada del otro mundo. Las cuevas de Castellana, en Italia (Puglia, aprovechamos para hacer algo de promoción turística), son mucho mejores.
  • Kayak: la experiencia obviamente es divertida para quien lo hace por primera vez, pero tras coger algo de seguridad en el manejo de los remos, esquivar los otros kayaks y barcos que pasan y el poco tiempo del que se dispone (45 minutos), no es suficiente como para alejarse un poco de la multitud y se acaba dando vueltas como si se estuviera en una piscina.
  • Granja de perlas: Como el nombre indica, una auténtica perla…para jubilados en un viaje del imserso. La mañana del segundo día te hacen levantarte a las 7.00, desayunar a las 7.30, para visitar a las 8.00 esta súper turistada, que consiste en una fábrica de perlas con intento de venta incluído de collares o pulseras de un gusto poco elegante. ¡Sin palabras!
  • Curso de cocina: llamar “curso de cocina” a enrollar un rollito de primavera nos parece excesivo. No hace falta ir a una escuela de hostelería, basta con recordar nuestras experiencias adolescentes de aprender a liar un cigarrillo. Además, es una actividad que se hace a las 9.00, justo después del check out de las habitaciones, claramente de relleno.
Kayaking en la bahía

Kayaking en la bahía

No nos gusta el “todo inluído” ni los tours, y quizás nuestro juicio esté empañado por este factor. Pero es la única forma de navegar por la bahía y eso sí vale la pena sin duda. Se considera la 7ª maravilla del mundo con razón. Tumbarse en la parte superior del barco en una de las tumbona mientras se navega entre los islotes de piedra es una experiencia única en el mundo (sobretodo si no llueve y se tiene un día soleado).

Vista de la bahía desde las cuevas

Vista de la bahía desde las cuevas

En lo que se refiere al tour, nosotros elegiríamos la opción de sólo pasear por la bahía en un día (no estamos seguros si existe), ya que con tanta actividad y horarios tan estrictos, casi no se tiene el tiempo de disfrutar de lo que realmente vale la pena. Quizás pueda hacerse si uno se desplaza por su cuenta a Halong Bay o a Cat Bay (el día anterior) y de allí se puede alquilar un paseo de un día.

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

Un pensamiento en “Halong Bay tour

  1. Pingback: El tour en el lago Inle | Next Stop Asia - Michele y Laura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>