Phitsanulok – Sukhothai – Kampaeng Phet

(1) comentario Escrito el: 30 junio, 2013
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Venditrice di risoLlegamos a Phitsanulok en tren desde Chiang Mai. Hemos ya adquirido cierta habilidad en llegar a los lugares a las 3 de la tarde para buscar alojamiento, así que con 11 kg a la espalda entre las dos mochilas y el calor sofocante del mediodía nos ponemos a buscar una guesthouse. Valoramos 4 ó 5 y ninguna nos convence del todo, cuando nos encontramos con un señor en un bar que nos aconseja dirigirnos a un hotel cercano, al que él llama para “recomendarnos” (vamos, que le dan una comisión por enviar gente), pero como la relación calidad-precio nos parece buena, nos quedamos ahí. El único inconveniente, aunque no es indispensable por un dia, es que no hay wifi gratuíta.

Phitsanulok es una ciudad tranquila que viene siendo útil a muchos viajeros como base para visitar el parque histórico de Sukhothai, que no tiene parada de tren propia. No tiene nada especial que visitar. Tiene un río que cruza la ciudad, a lo largo del cual se organiza la vida nocturna y el correspondiente “night market”. Paseando hacia el puente que cruza el río, nos encontramos con una escena, a la que como mínimo, le pondríamos el adjetivo de divertida: un escenario con un profesor en mallas ajustadas a lo jane fonda que va marcando el ritmo y movimientos a media ciudad que se ha reunido ahí para la clase de aerobic. Hay gente de todas las edades.¡Genial!

Ristorante PhitsanulokEn Phitsanoluk, encontramos también el restaurante que bate el récord como el más económico de Tailandia (sin ser por ello de baja calidad). En una de las callecitas cerca de la estación de autobuses encontramos una especie de cantina llena de gente, sobretodo estudiantes y gente vestida con uniforme de trabajo. Nos parece bueno y nos paramos. Comemos uno de los mejores pad thai y otros dos platos de arroz con los habituales toppings de carne y verduras (siempre diciendo: “mai pet”) y un plátano cada uno. Bien llenos, nos quedamos mudos cuando nos dice a cuanto asciende la cuenta: 55 baht (1.37€). Este local tendría que salir en las guías de mochileros, nosotros lo elegimos como el “TOP CHOICE” de Phitsanoluk. Volvemos al día siguiente también.

En el segundo día cambiamos de guesthouse y ganamos con el cambio! Encontramos “Tongtida” (no tiene web), a pocos pasos de la estación de autobuses en la carretera general por la que se sale de la ciudad. Por 300 baht (7.5€), negociando con el famoso “y si nos quedamos 2 noches?”, tenemos una habitación amplia, limpia, con aire acondicionado, baño en la habitación, nevera y una wifi potente gratuita. Estos precios se encuentran fácilmente en cuanto se dejan las rutas turísticas.

Rovine di SukhothaiEl día después visitamos el parque histórico de Sukhothai, a sólo una hora de autobús de Phitsanulok. Aquí se encuentran bastante bien conservados algunos templos antiguos. El parque está rodeado de zonas verdes y es muy agradable recorrerlo con bici si la temperatura del día lo permite (en una curva una serpiente se nos ha cruzado por delante de las bicis, pero la hemos podido esquivar a tiempo…qué susto!). En medio día se puede visitar tranquilamente. Hay una atmósfera muy bonita, se respira paz, será porque junio es temporada baja pero había muy pocos turistas y nos ha resultado muy bonito.

Nos movemos a Kampaeng phet, a 2 horas y media de Phitsanulok. Esta vez hemos llamado previamente a una guesthouse porque es un lugar en el que las que hay a los precios que venimos estando acostumbrados, se pueden contar con los dedos de la mano del capitán garfio. Escogemos “Three Guesthouse”. El propietario nos viene a buscar a la parada del autobús con un coche rojo y verde que parece salido de la isla de Jamaica. Siceramente, por 300 baht nos esperábamos una habitación mejor, pero las zonas comunes son muy bonitas, tanto él como los hijos son muy simpáticos y decidimos quedarnos. Justo en esos días hay unos exámenes para optar a unos pustos públicos de profesor y todos los hoteles de la ciudad están llenísimos. En Kampaeng Phet hay otro parque histórico parecido al de Sukhothai, un par de templos que no están mal y, como no, un “Night Market”. Sobretodo tiene la tranquilidad que buscamos. Un par de días son suficientes.

Volveremos a pasar por Bangkok y, tras 2 ó 3 días, cogeremos un tren que en 22 horas nos llevará a Malasia.

foto relative a Phitsanulok – Sukhothai – Kampaeng Phet

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

Un pensamiento en “Phitsanulok – Sukhothai – Kampaeng Phet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>