Mi curso de cocina thai

(5) comentarios Escrito el: 22 junio, 2013
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×

Siiii…no he podido resistirme a la tentación. Ya que no hemos contratado ni salidas en elefantes ni trekkings a los parques nacionales y nos lo estamos recorriendo todo por nuestra cuenta, almenos este capricho tenía que dármelo! Este post lo escribo en primera persona porque Michele, que es muy práctico, prefiere el duro papel de ser el conejillo de indias que luego pruebe los platos (ey, que ya os libra a vosotros del mal trago en un acto de altruísmo, es majo eh?).

Y mira que casualidad que al llegar a Chiang Mai, en la primera guesthouse donde nos quedamos, Tara, la dueña, me dice que ella había trabajado en una de las escuelas de las que organizan los cursos de cocina de un día, en Asia Scenic Cooking, y me la recomienda por ser una de las pocas que también ofrecen hacer el curso en una granja fuera de la ciudad, así que directamente sigo su consejo. No se cómo serán las otras, pero recomiendo 100% la experiencia con esta escuela.
El misterioso Me vienen a recoger al hostel a las 8.40, súper puntuales. Somos 7 personas en el grupo, una pareja brasileña, otra alemana, otra holandesa y yo. Nuestro profe es un chico tailandés bajito y vivaz, que se hace llamar “A”, que habla a la velocidad del rayo y que nos lleva a todos en fila.

 

 

 

Visión del mercadoPrimero nos lleva a un mercado local al que solo van los tailandeses (entonces se me bajan los humos porque me doy cuenta que no he encontrado tan buenos precios comprando la fruta por la calle cuando yo creía que si), donde nos explica los ingredientes imprescindibles en una cocina de cualquier familia tailandesa.

Cada uno con su wok

Después, nos llevan hasta una granja muy bien acondicionada (y fresquita…por fin un descanso a este calor de 35 grados), donde vemos cómo se cultivan muchas de las verduras y hierbas que usaremos en el curso. Esta es nuestra cocina de entrenamiento.

Puedo elegir los 6 platos que quiero cocinar, así que ahí va mi menú con la foto de como me quedó cada plato, palabrita que son míos:

Pad Thai

Pad Thai (lo sé, poco original la elección, pero yo no me voy sin saber hacerlo, aunque me sorprendió saber que es un plato que en realidad comemos más los extranjeros que vamos a Tailandia que los locales).

 

Spring Rolls

Spring rolls (los tailandeses también dicen que es un plato típico suyo).

 

 

Chicken in coconout milk soup (qué buena sorpresa con este plato, delicioso!).

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Panang curry (Fast, fast, fast, nos decía el profe, qué trabajito).

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sticky rice with mango. Ojo! No sirve cualquier arroz para que quede así pegajoso. El truco es cocerlo al vapor muy lentamente.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Khaw Soi (más típico del Norte de Tailandia…picaaaaaa!).

Poniendo a prueba nuestra autoestima cuando nos decía “are you cooking for a baby?” o “very boring dish” al probar el resultado de nuestras recetas, finalmente llega el momento de la degustación. “A” no nos deja levantarnos de la mesa si no nos acabamos cada uno de nuestros platos (y son 5 sin contar el curry!) . Amenaza con ponernos extra de chilli en la siguiente receta, así que os aseguro que ese día os ahorráis la cena, por lo que al final los 25€ que vale el curso de día entero en la granja están bien invertidos porque he cambiado la rutina y he pasado un día diferente con personas de otros países que, como a mí, les gusta cocinar. Además luego todos probábamos los platos de los demás con lo que si me faltaba alguna especialidad tailandesa por probar, he cubierto el cupo.

En la página web de la escuela podréis consultar las recetas de éstos y más platos. Y nos han prometido que subirán fotos de la jornada a su fan page de Facebook.

Para probarlo, aún tendréis que esperar o venir a visitarnos! Como curiosidad, os dejo un pequeño vídeo en el que me grabé a mí misma doblando un rollito de primavera:

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

5 pensamientos en “Mi curso de cocina thai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>