Dias de playa en Myanmar

(2) comentarios Escrito el: 12 enero, 2014
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×

Tras en los últimos dos meses, entre Laos y Myanmar, haber estado cogiendo un autobús por varias horas al día cada 3-4 días, el cuerpo nos pide relax, así que decidimos pasar de largo Yangón y disfrutar de los últimos días en la playita.

La playa dorada de Myanmar dicen que es Ngapali, pero muy lejana para llegar por tierra, así que nos decantamos por la que dicen que es la segunda mejor opción, Ngwe Saung (a ver quien pronuncia la primera palabrita). El pueblo consiste en una única calle donde se encuentran todos los restaurantes y pequeños colmados. Será el unico sitio donde hacerse con provisiones antes de dirigirse al resort que hayáis reservado (reserva imprescindible a finales de noviembre). Además, las distancias entre uno y otro son considerables para ir andando preguntando disponibilidades.

playa de Ngwe Saung

playa de Ngwe Saung

La playa de Ngwe Saung es de 15 km de arena blanca con palmeras, que bien se merece una paradita. Está en el golfo de Bengala, al otro lado tendríamos ya India, aquí las olas suelen ser fuertes, lo que es la excusa perfecta para alquilarnos dos donuts-flotador gigantes y reencontrarnos con nuestro niño interior, ese que salta sin parar y prueba todas las posibles formas, de tragar agua con las olas que llegan, casi sin respiro, una detrás de otra. No apto para los que les gusta siempre hacer pie.

Otro momento ideal en la playa es al atardecer, la playa es tranquilísima en general, así que no hay riesgo de que salga ningún elemento disonante en medio de la foto, a excepción de alguna de las muchas libélulas que vuelan por encima de nuestras cabezas. Lo mejor es estar ya desde las 16.30 para poder disfutar de todas las tonalidades de luz.

aterdecer, romantico verdad?

aterdecer, romantico verdad?

Para la cena, no hay que perderse el pescado fresco a la brasa, cualquiera de las variedades. Nosotros probamos el “red snapper” y estaba delicioso, aunque también está el común asiático barracuda, gambas (también excelentes) y otros. Nos alternamos entre el restaurante de nuestro resort (el cocinero es muy simpático y te habla orgulloso de los cursos de cocina que ha hecho) y el del resort vecino, con una carta algo más extensa.

Al no haber internet en ningún resort, ni tiendecitas, ni chiringuitos en la arena (más que los restaurantes de los propios resorts), nos ponemos en mode “día clásico de playa”: bañito, siesta, un buen libro, un té por la tarde, y dejar pasar las horas sin más.

la dolce vita

la dolce vita

DÓNDE DORMIR

Silver Coast (no confundir con Silver View). Está al sur, al lado de Lover’s island, lo que hace que ese rincón de playa sea más bonito con este islote de fondo. Precio: 25$, en este caso bien merecidos porque el bungalow es amplio y con una terracita, a dos pasos de la arena, café y té cada tarde, limpieza diaria y un buen desayuno.

DÓNDE COMER

Al estar a cierta distancia un resort de otro, yendo a pie prácticamente se acaba alternando entre el restaurante de tu resort y el de al lado. Pescado fresco cada noche a un precio de 3500 kyat (3.5$).

OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA

Para conectarse a internet, el único lugar del pueblo está en la calle principal. Precio: 500 kyat por 30 min si es con tu ordenador o 1000 si es con el de ellos.

No hay electricidad en todo el pueblo de 6.00 Am a 6.00 PM, así que hay que aprovechar para cargar cámaras y ordenadores por la noche. Por eso no vale la pena pagar por una habitación con aire acondicionado, con ventilador es suficiente dado que se puede usar sólo a partir de las 18, y a esas horas ya se está mejor de temperatura.

El precio de la moto-taxi desde el pueblo hasta los resorts (4-5 km según cual sea) son 1500 kyat si en la moto vamos los 2 con el conductor (recomendamos probar la experiencia) y 1000 kyat por persona si se va sólo uno con el conductor.

Hay 3 buses diarios de Ngwe Saung a Yangón, a las 7.30, 8.30 y 10.00. Precio: 9000 kyats y el trayecto son 5 horas con parada de 20 minutos. Mismo precio si se compra en el resort y no en el pueblo, así que no vale la pena dar vueltas. En Yangón, te deja en la estación conocida como Dagon, al noroeste de la ciudad, ojo! no es la estación principal y practicamente sólo se puede salir de allí en taxi.

foto di Ngwe Saung

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

2 pensamientos en “Dias de playa en Myanmar

    1. Michele Laura Autor

      Hola Montse,
      Gracias por leernos.
      Nosotros cogimos el autobús en una estación que se llama Hlaing Thar Yar bus station, está a las afueras, tuvimos que coger un taxi desde el centro para que nos llevara hasta allí. Es una estación secundaria, no es la principal de Yangón. Allí mismo se compra el billete en una especie de almacén cubierto que hay al lado de donde salen los autobuses, con algunas sillas donde sentarse a esperar.
      Buen viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>