The Beatles llegaron primero

Deja un comentario Escrito el: 18 junio, 2014
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×

Risikesh Risikesh es el lugar que hicieron famoso los Beatles para occidente, allá en los 60, quedando fascinados por el sagrado Ganges, la meditación, y estableciéndose allí durante 4 meses en los que compusieron un buen repertorio de nuevas canciones. En ese momento, Rishikesh era un pueblecito co 2 ó ashram, transformado ahora totalmente en un super centro neurálgico de escuelas de yoga, de ayurveda y meditación, sin por ello perder parte de su encanto y energía inicial.
Los centros que ofrecen cursos florecen como setas en cada esquina, también hay “Satsang” (conferencias) de grandes maestros que pasan por el lugar.
En casi todos los hoteles está la clásica fórmula de “drop in class”, donde unirse a clases sueltas de yoga (pagando sólo esa clase). En cambio, los cursos algo serios, ya suelen durar un mes, y los hay de diferentes estilos e intensidad, un paraíso para los interesados en yoga o meditación. A
pesar de la gran afluencia turística, sigue siendo un sitio para no perdérselo, donde los días pasan con una facilidad increíble, convirtiéndose rápidamente en semanas si uno no tiene prisa por llegar a su siguiente destino.

Nos quedamos en uno de los mejores hoteles en cuanto a relación calidad-precio de todo el viaje, en Ram jhula (por algo tiene un 100% de puntuación en tripadvisor, lo que no se ve cada día) y nos unimos a algunas clases de yoga de un maestro que tiene muy bien acondicionada una sala en el rooftop del hotel. Al principio, su estilo didáctico nos genera bastantes dudas, sobretodo por un exceso de mantras (cantos devocionales) unidos a cada asana (posiciones de yoga), pero tras varios días nos acaba transmitiendo muy buenos consejos para aplicar en nuestra práctica personal de aprendizaje.

Como hemos dicho antes, en Rishikesh el sentido del tiempo es estraño, uno se podría pasar meses participando en cursos, disfrutando de buena comida vegetariana y de la naturaleza que rodea el lugar, así como del baño (hay arena añadida a orillas del Ganges simulando pequeñas calitas). Aparte, hay cursos de cocina, conferencias, meditaciones gratuítas, cursos de crecimiento personal…para entretenerse largo y tendido.

Río Gange y el valle alrededor de Risikesh

Río Gange y el valle alrededor de Risikesh

Cruzando el puente sobre el Ganges, se disfruta de una excelente vista del valle y de las canoas que pasan haciendo rafting. El agua del Ganges en este lugar está clara y limpia, no como pueda estar en Varanasi, dada la cercanía de Rishikesh al punto de nacimiento del río. Bañarse solo es
posible como activador de la circulación, el agua está tan helada que cuesta meter todo el cuerpo, aparte de las fuertes corrientes que hay.

Michele mientras recoge el agua del Gange

Michele mientras recoge el agua del Gange

Encontrar restaurantes que sirvan comida orgánica es extremadamente fácil, por ejemplo, nos hacemos clientes fijos diarios de la generosísima ensalada de frutas por sólo 90 cts., con coco rallado por encima, que sirven en el “Fruit Juice”.
Así que la receta de desayuno supervitaminado, buena alimentación, baños que despiertan los sentidos, yoga y meditación no puede ser mejor, no?

tomando una ensalada de fruta en nuestro bar preferido

tomando una ensalada de fruta en nuestro bar preferido

DONDE DORMIR:
Aconsejamos totalmente el HOTEL YOG VASHIST, en Ram Jhula, así como también su restaurante. El hotel está totalmente nuevo, limpísimo, y el personal
es super atento. Precio: 900 rp (10-11€).

DONDE COMER:

Fruit juice (Ram jhula). El de los boles de frutas, en la market street. Lo reconoceréis porque siempre hay gente fuera sentada donde puede tomándose zumos.
Sanskriti (Ram jhula). Restaurante orgánico, dentro de un complejo de hotel y centro de tratamientos ayurvédicos.
German bakery (Laxman jhula). El apple crumble es adictivo.

aquí todas las fotos

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>