Que hay detras de este viaje…

(1) comentario Escrito el: 30 marzo, 2013
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

sunshineEste viaje para mi significa romper con el control sobre mi vida ordenada, con dejar la zona de comfort y aprender a confiar en que las cosas suceden sin que yo tenga que estar contínuamente trabajando para que sucedan. Es un cambio de paradigma para mí. Siempre había tomado  las decisiones importantes con un fin, pensando en un objetivo, y esta vez me he dejado llevar simplemente por lo que necesito, sin pensar mucho más allá, teniendo presente lo que quiero hacer ahora, y darle espacio. Y dejar que el camino vaya apareciendo. Por eso no tengo demasiada respuesta al “para qué” en este momento, no puede haberla. De hecho, cuando hay esa respuesta es siempre ilusoria, es mental, porque la realidad es que no podemos controlar todo lo que nos pasa nunca, por mucho que lo intentemos.

Por supuesto que me imagino cosas sobre este viaje, mi mente siempre está anticipando, imaginando…, pero cada vez que me descubro haciéndolo, me obligo a volver a este momento, y eso no es inconsciencia como muchos podrán pensar, es realidad, solo podemos controlar el momento presente, y por una temporada, quiero saber cuál es esa sensación.

Y me he tenido que dar permiso para permitírmelo. No ha sido una decisión fácil en el momento en que nos encontramos; renunciar a un trabajo estable y bien remunerado, donde ya me había hecho un sitio y sentía ese reconocimiento que tanto puede llegar a enganchar porque me situaba en la zona de lo conocido, de lo previsible y, por lo tanto, de lo que puedo controlar, pero no me reconocía ya en ese lugar, no es lo que quería seguir haciendo en este momento.

Y también renunciar a mi casa, mi refugio, que también me da seguridad. Renunciar a la familia y a los amigos, que me dan seguridad emocional. Y era ese miedo a perder toda esta seguridad lo que me hacía renunciar a mi propia necesidad, la escuchaba contínuamente pero no la atendía, se manifestaba como una inquietud permanente y un sentimiento de insatisfacción con las cosas que tenía, y así había ido pasando el tiempo, convenciéndome de que no estaba siendo realista, que como iba a dejar todo así sin más… Y que es ser realista? Si lo buscamos en el diccionario, la definición es “presentar las cosas tal como son”, así que si sigo lo que quiero hacer estoy siéndolo, no?  Es mi realidad, que como las de todos, es siempre subjetiva, depende del ojo que la observa, no hay una realidad universal para todos igual.

No se cual ha sido el “click” final, creo que no ha sido un momento concreto sino todo un proceso de escucha interna.

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

Un pensamiento en “Que hay detras de este viaje…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>