Proyecto, objetivos y recursos

Deja un comentario Escrito el: 16 marzo, 2013
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Si può fare!

Si può fare

El proyecto ha nacido de un deseo común de dedicar un año de nuestra vida a aquello que más nos gusta hacer…viajar. Enfrentarnos a este deseo ha significado enfrentarnos a varios miedos: “Un año sabático?”, “Qué hacemos con el piso?”, “Y el trabajo? Lo dejamos?”, “Nos cansaremos el uno del otro al estar las 24 horas juntos?”, “Qué pensará la  familia, que nos hemos vuelto locos? (la respuesta es que si…pero eso ya lo sabían de antes…), “Qué haremos cuando volvamos?”. Tan solo el simple hecho de pararnos a mirar de frente estas cuestiones, nos ha hecho creer en la posibilidad real de afrontar este proyecto. Y las dudas poco a poco fueron desapareciendo y nuestro año sabático cogió forma. 

Es cierto, habíamos hablado a menudo del tema delante de una taza de café, pero nunca habíamos llegado antes al punto de coger papel y lápiz y empezar a hacer un planning general. La mayoría de las preguntas que nos hacíamos siguen aún sin respuesta. Pero renunciar a nuestro sueño por el miedo al “después” hubiera sido una cruz difícil de soportar. Y así llegamos a estar un día, sentados delante de un folio, calculando qué recursos necesitábamos para “sobrevivir” un año en Asia, y qué podíamos hacer con el piso, el trabajo, etc.!

Y tomamos la decisión: Laura dejará el trabajo el próximo 31 de marzo, y yo me llevaré un portátil para continuar trabajando también desde allí. Los ahorros que tenemos entre los dos nos permiten vivir en Asia un año. El coste de la vida, en el fondo, es asequible, dado que con 2-4€ de media se come y con 10€ diarios tienes un techo bajo el que dormir. Tendremos que reducir nuestras expectativas y adaptarnos a sus estándares poniéndonos a prueba, pero lo importante es ya estar en el camino.

Las emociones han empezado a manifestarse. Los ojos, una vez hemos tomado conciencia del “se puede hacer”, han empezado a llenarse de paisajes y colores. El objetivo es vivir en una realidad cultural diferente. Cuestionarnos nuestros esquemas mentales. Abrazar las dificultades. Dejarse llevar por la improvisación, la curiosidad y la aventura. La brújula serán las sensaciones que los lugares nos transmitan y las personas que conozcamos durante el viaje.
Los únicos puntos fijos serán los dos meses de voluntariado que queremos hacer en asociaciones locales vietnamitas, indias o de cualquier otro lugar del sudeste asiático.

El plan es no tener planes! Si que hemos definido los países que nos gustaría visitar pero no tanto las fechas y las formas. Empezaremos el 31 de mayo en Tailandia, seguirá Malasia, Camboya, Vietnam, Laos, India, Tibet, Nepal y Sri Lanka, de forma desordenada, en función de como se vaya presentando el camino. Intentaremos, en la medida de lo posible, ir escapando de nuestro amigo monzón…

¡Hasta la próxima!

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>