Webs útiles, consejos

Deja un comentario Escrito el: 11 abril, 2013
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Nostri consigliRecopilar la última información sobre todos los países por los que pasaremos, puede llegar a ser un trabajo extenuante. Pero hay algunas páginas imprescindibles que vale la pena conocer. Intentaremos mantener la lista actualizada también durante el viaje, añadiendo las que consideremos más interesantes.

1) www.viaggiaresicuri.it: realizada por el ministerio de exteriores para disponer siempre de las últimas noticias, problemáticas sobre los visados, vacunas, política, economía del país, etc.

2) www.dovesiamonelmondo.it: realizada por el Ministerio de Exteriores, sirve para indicar donde te encuentras en un momento determinado. Así, en el caso de desastres naturales, almenos saben donde buscarte (si quieres que te encuentren).

3) www.maec.es: página del ministerio de asuntos exteriores y cooperación. Existe una ficha bastante completa por cada país con información sobre visados, zonas de riesgo, etc.

Algunos blogs de viajeros de los que hemos obtenido información para nuestro viaje:

www.mundo-nomada.com/ [ESP] Blog muy activo de viajes especializado en Asia y Oceanía
www.cisonostato.it  [ITA] Experiencias de viaje explicadas directamente por los viajeros
thecrazytravel.com/  [ESP] Desde el punto de vista gráfico e informativo, una óptima elección.
www.backpacker.it/  [ITA] Stefano, web designer, fotógrafo freelance.
www.lavueltaalmundo.net [ESP]. Xavier y Carme, una pareja que ha recorrido los 5 continentes, escrito más de un libro y que comparten consejos muy interesantes.
www.siguemirastro.com [ESP]. Web sobre los viajes de Eva y Javi, en un lenguaje muy fresco.
www.lavueltaalmundosinpasta.com [ESP]. Sus protagonistas, Jorge y María.
www.ungranviaje.org SP]. Itziar y Pablo nos dan un montón de consejos útiles y artículos detallados sobre la preparación de un viaje de larga duración. Incluso han recogido su experiencia en un libro y hay entrevistas (podcasts) realizadas a otros viajeros también de largo recorrido. Además han hecho entrevistas a otros viajeros muy interesantes disponibles en su web.
www.uncambiodeaires.com [ESP].Nos ha encantado la organización de la información de su página, con informaciones muy detalladas y fáciles de buscar.

Libros y guías a leer

No pudiéndonos llevar libros (por el sobrepeso), hemos procedido a comprar (mejor dicho: “a hacernos regalar”…), capítulos en PDF de la Lonely Planet de los destinos que nos interesaban. No todos saben que se pueden comprar también capitulos sueltos, por una media de 3-4€ cada uno. Una vez subidos a Google Drive, tendréis una biblioguía siempre disponible desde donde estéis y a consultar en el momento justo. En el caso que la conexión a internet sea precaria, será suficiente con tener la copia en PDF en vuestro portátil/tablet/e-book y leerla cómodamente entre mosquitos y salamandras en las insomnes noches asiáticas.

También es muy útil la información detallada y actualizada que se encuentra en www.wikitravel.org, con la ventaja que se puede consultar siempre online y no hace falta descargarse ningún archivo.

Lluvia

Para protegernos de la lluvia asiática es imprescindible llevar un calzado gore-tex (calzado cerrado), que será suficiente junto con un par de sandalias (no tipo flip-flop sino con suela más gruesa, aptas para terrenos no solo llanos).

bolsas

Para proteger aparatos electrónicos/móviles y similares, hemos elegido estas bolsas-estanco, compradas en esta tienda de Barcelona de productos de montaña, donde se encuentran en tamaño de 8, 16 y 24 litros, totalmente impermeables. Son sacos que se enrollan sobre sí mismos hasta conseguir un cierre más hermético. El precio está a partir de los 14€, en función de la capacidad que escojáis. Para guardar un netbook y varios cargadores tendréis suficiente con el tamaño 8L.

Se usan para quien va en kayak o otros deportes náuticos, en los que se requiere una alta impermeabilidad, si bien no son adecuadas para inmersión. Pero vimos una demostración en una tienda y, una vez cerrada, no entraba nada de aire.

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>