Nuestros 10 consejos para viajes largos

(1) comentario Escrito el: 13 agosto, 2013
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×

Prima della partenza a MilanoQueremos compartir en este post algunos consejos que nos estan siendo extremadamente útiles, particularmente para viajes largos, aunque igualmente válidos para cualquier tipo de viaje.

1 – VESTUARIO. No os llevéis ropa que destiña! A menudo, cuando encontréis un precio bajo, preferiréis dejar la ropa para que os la laven (en la mayoría de hostels lo ofrecen a un precio económico) o encontraréis lavadoras que funcionan con monedas, donde no hareis dos lavadoras separando la ropa por colores. Seguramente usaréis una bolsa en la que meter la ropa sucia, que con el sudor o si está húmeda por algún motivo, también corre el riesgo de teñir la ropa blanca.

2 – LIBROS: No hace falta que os llevéis muchos libros porque encontraréis guesthouses donde poder intercambiarlos, así que uno sera suficiente. Cada vez son más las guesthouses donde se pueden intercambiar libros, dejas el tuyo y coges otro. A veces cuesta encontrar uno en tu idioma, pero en inglés siempre hay muchos. Viaja ligero.

3 – CUERDA:  Llevad una cuerda para tender la ropa. Muchas veces nos estamos encontrando sitios donde hacer la colada es caro, o simplemente, no hay ningún sitio donde hacerla. Para eso sirve la cuerda! Si os encontráis en la habitación de un hostel donde el único mobiliario sea la cama y poco más, almenos tendréis la posibilidad de poner la cuerda en el baño, entre la puerta de la habitación y algún clavo de la pared, entre dos árboles, en el balcon (nosotros la hemos llegado a poner dentro de un armario), y poner vuestra ropa a secar.

4- VESTUARIO: Otro consejo acerca de la ropa. Llevad camisetas que no os dé pena tirar. Está claro que usando a menudo la misma ropa, se desgasta mucho más rápido, así que no os llevéis ese último modelito mono que tanto os gusta. Eso no quiere decir que haya que ir vestidos como los náufragos que han vivido meses en una isla desierta, pero sí con ropa que ya tenga cierto trote. Salid tambien con poca ropa y olvidad los “por si acaso”. En Asia hay que contenerse para no comprar entre tanta oferta de ropa a precio económico, y es una pena no poder comprar nada porque ya vayáis a la máxima capacidad. Aún asi, nuestro sistema está siendo, me deshago de una pieza y me compro otra, no la añado.

5- COMIDA: Llevad algo de vuestra tierra que os guste, si podeis, envasado al vacio. Dado que una vez os lo comais, es peso que desaparece, vale la pena dar algun homenaje al cuerpo cuando sintáis nostalgia (no os paséis y os llevéis una fuente de canelones de vuestra abuela).

6- DOCUMENTOS: ¡Fotocopiad todo! También vuestros últimos análisis de sangre (es broma…o no…). Lo importante es fotocopiar los documentos principales (pasaporte, contrato del seguro médico, fotos de carnet para los visados que lo requieran, etc), y usar uno de los múltiples programas que existen para compartir archivos, subidlos, y así tenerlos siempre disponibles online en caso de necesidad.

7- FOLIOS EN BLANCO: Dejad a familiares varios folios vacíos con sólo vuestra firma (7-8) y vuestro DNI original, que poca falta os hará fuera de Europa. Si estáis tranquilos que no os encontraréis contratos hipotecarios a 30 años cuando volváis a vuestro nombre, estos folios serán muy útiles en caso de recoger notificaciones de organismos oficiales que lleguen a vuestra atención, gestiones con los bancos, etc.,  ya que se podrá escribir el texto pertinente a cada ocasión, delegando con vuestra firma a una persona en vuestro lugar.

8- MEDICAMENTOS: Esperando no tener necesidad de usarlos, es buena idea apuntarse en un papel el principio activo de cada medicamento (y subirlo online con el resto de documentos), ya que las marcas comerciales son distintas en cada país y es la forma de estar seguros que os tomáis exactamente lo mismo si tenéis una emergencia y no disponéis del medicamento en ese momento.

9- LADRÓN: – Probablemente te llevaras un movil, si sóis una pareja, dos, y si viajas por mucho tiempo, un ordenador o tablet, y una cámara fotográfica. En muchas habitaciones sólo hay un único enchufe y es la forma de poder cargar todos los dispositivos durante la noche. Está siendo uno de los objetos más utilizados del viaje y cabe en cualquier sitio.

10- SACO SÁBANA: Como ya anticipado en el artículo dedicado a los gastos pre-viaje, el saco sábana es el mejor accesorio de este viaje. Absolutamente imprescidible diríamos. Mejor si es de algodón, fácilmente lavable y ligero. Hay algunos más técnicos que se adaptan a temperaturas más frescas. No salgáis sin él, es agradable meterte en tu sabanita cuando no te la ponen (mayoría de casos), o cuando no te gusta la cama en la que estás.

Comenta con tu cuenta Facebook

comentarios

Un pensamiento en “Nuestros 10 consejos para viajes largos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>